Julio
20

EL LIBRO DE LA VIDA, Santa Teresa de Jesús [ AudioLibro ] – Autobiografía espiritual de una mujer con grandes ideales.

EL LIBRO DE LA VIDA, Santa Teresa de Jesús [ AudioLibro ] – Autobiografía espiritual de una mujer con grandes ideales.
Datos

EL LIBRO DE LA VIDA, Santa Teresa de Jesús [ AudioLibro ] – Autobiografía espiritual de una mujer con grandes ideales.
Audiolibro completo | 40 tracks| MP3 | 64 kbps | 304 MB | 11 horas aprox | español


Santa Teresa fue una mujer de una sensibilidad extraordinaria. Una mujer que no se conformaba con cualquier cosa. Ella ambicionaba una perfección, una excelencia que transformaba todo su actuar en una constante revolución espiritual. Con genio, pero también con mansedumbre. Luchando siempre consigo misma. Y Teresa se enamoró muy pronto del Amor, siendo apenas una niña.

Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Santa Teresa de Ávila (1515-1582), fue una religiosa, doctora de la Iglesia Católica, mística y escritora española, fundadora de las Carmelitas Descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).

Por medio de sus libros ha ayudado a innumerables almas a encontrar el verdadero camino y correr por él hacia la más encumbrada perfección. Todas sus enseñanzas están basadas en lo que ella ha visto y ha vivido. El texto que ahora conocemos como Libro de la vida fue escrito para iluminar a sus directores en el periodo más difícil de su vida: 1562-1565.

“Quien a Dios tiene, nada le falta”. Y verdad es que no le faltó de nada. Sufrimientos terribles y una alegría interior inefable. Tentaciones, incomprensiones, soledad; pero a la vez una vida ordinaria salpicada de unas gracias muy especiales de Dios. Fue su vida la más completa identificación con el Amado. Pero esta alma inaudita y tan poco frecuente, fue piadosa pero sin ser pacata, era contemplativa pero con los pies muy bien afirmados en el suelo, con un sentido de la realidad que sorprendía a sus contemporáneos, igual que nos sorprende a nosotros ahora.

Le gustó siempre alternar con personas virtuosas y fue una gran lectora. Pero su anhelo por Dios pronto dejo atrás libros y trato social. Vio claro que por esas fisuras se le escabullía la fuerza de su alma y que lo que necesitaba era profundizar en la oración. Y fue ahí donde encontró luz en las tinieblas, consuelo en la aflicción.

El Libro de la Vida es muchas cosas, pero sobre todo es un tratado sobre la oración, sus grados y manifestaciones, y también su contraluz. En una prosa que discurre sobre un cauce existencial, entre un caudal que la arrastra hacia la intimidad del Amor. Sí, es la detallada historia de las misericordias de Dios, pero también de la lucha gallarda y de las argucias femeninas para no volver la vista atrás.

Uno no termina de asombrarse con el Libro de la Vida. Un libro de viajes, un diario íntimo… Con genio literario y pedagogía sobrenatural. Sin cosas raras. Una monja nada monjil, que reivindica la santidad de lo normal. Una constante reivindicación de la vida interior como única manera de alcanzar virtud, de aprovechar nuestras vidas con cierta vislumbre de felicidad, de autenticidad.

Su forma de narrar el Libro de la Vida es sobria, íntima e intensa. El lector se siente interpelado. Es una prosa que tiene el don de conmover y de hacernos ver a Dios como posibilidad. Autobiografía espiritual que lo es precisamente por su gran humanidad. Escrita por una mujer nada conforme con las medianías.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

1 Comentario

  1. Fernando Veliz dice:

    Saludos. Esta muy bueno !!.
    Gracias..

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


+ 3 = nueve

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing