Noviembre
7

LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD, Miguel Angel Cornejo [ Video + Audiolibro ] – Reaprender conceptos para triunfar en un mundo globalizado.

LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD, Miguel Angel Cornejo [ Video + Audiolibro ] – Reaprender conceptos para triunfar en un mundo globalizado.
Datos

LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD, Miguel Angel Cornejo [ Video + Audiolibro ] – Reaprender conceptos para triunfar en un mundo globalizado.
Video FLV | 182 MB | 79 min | 500 kbps | Español Neutro
Audiolibro | 128 kbps | 72 MB | Audio extraido del video
Colaborador: Fierroni


LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD nos muestra cómo la globalización es una realidad, ya no es un proyecto. El mundo se mueve a una velocidad extraordinaria, precisamente en el campo de la globalización. Seguramente partes de un producto se hacen en Brasil, otras en Taiwan, otras en Perú, otras tal vez en México, se ensamblan finalmente en Chile y se venden a Europa o Asia. El gran juego del mundo se llama velocidad.

El mundo se está dividiendo en dos, naciones rápidas al cambio y naciones lentas al cambio. Y ¿quién va a sobrevivir?.., el que aprenda más rápido que la competencia.

Son tiempos de aprender, pero también de desaprender; de desaprender aquellas cosas que hemos hecho en forma equivocada. Reaprender nuevos horizontes y nuevas visiones para poder entender hacia dónde vamos y cuál es nuestro futuro definitivamente.

Aprender, reaprender y desaprender; tres acciones que muchas veces hemos escuchado pero muy pocos hemos puesto en practica, durante nuestra vida hemos aprendido y heredado miles de hábitos que simplemente practicamos porque son costumbre. Muchos de estos son culturales, familiares y hasta empresariales. Dicen que cada organización tiene su cultura y es en el interior de ella en donde debemos empezar a realizar los cambio para llegar a la excelencia.

Cada uno de los puntos que toca el Dr. Miguel Ángel Cornejo en “LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD” se pueden implementar tanto en la vida personal como en la empresarial. Todas las personas y las empresas alguna vez han tenido algún fracaso. Lo importante es aprender de ellos para no volverlos a cometer, pero también analizarlos de forma minuciosa para detectar dónde estuvo el error.

La sinergia, la compenetración en equipo, es vital para lograr la excelencia porque la unión hace la fuerza y dos cabezas piensan mejor que una. El líder debe ser capaz de conformar equipos de trabajo, donde cada uno de sus integrantes tenga cualidades y capacidades para diferentes cosas. Es por eso que los equipos logran más eficientemente sus metas, porque están diversificados, y cada uno de sus integrantes es capaz de llevar a cabo su tarea pero también tiene como objetivo el bien común.

En esta conferencia LA GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD, el Dr. Miguel Ángel Cornejo, habla de cómo los Japoneses sobrevivieron a la catástrofe y llegaron luego a la excelencia. Comentando el hecho de que siempre debemos ver a nuestra competencia como un aliado al cual debemos igualar, imitar y superar. La mejor forma de hacerlo es conociéndolo de cerca, saber sus secretos más íntimos y estudiarlo de forma detenida y detallada, para así poderlo superarlo. Debemos aprender de los mejores.

Para lograr la excelencia a la velocidad que los mercados de hoy nos lo exigen, efectivamente debemos trabajar primero en nuestro talento humano y ver a nuestros colaboradores como socios (partners). Las empresas deben realizar cambios desde su interior para asi poder competir en el exterior.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

9 Comentarios

  1. ali san dice:

    Grandiosa este es el papa de los elados como conferencista, gracias por los aportes

  2. Luis dice:

    Gracias amigo eres grande, eres el unico amo y señor de los audiolibros motivacionales, sigue adelante!!

  3. Nutricentro y Spa dice:

    Excelente aportación, me encanta compartir todo esto con mi linea de auspicio.. Gracias!

  4. DAJALMA dice:

    MUCHAS, PERO MUCHAS GRACIAS….

  5. Triunfador Nº1 dice:

    Esta bueno….se agradece Shaft……

  6. LUIS dice:

    Mi estimado ne este lugar he encontrado verdaderas JOYAS de audiolibros y videos… en verdad decirte GRACIAs es poco… suerte en todo y que estesbien.

  7. JOSE MANUEL dice:

    Mil gracias mi hermano, sigue adelante, se te agradece lo compartido. Sin lugar a dudas provoca un bienestar social.

  8. leonardo dice:

    Me encanta esta pagina, primera ves q entro mil gracias por todo lo compartido en la pagina esta genial felicidades

  9. COCODRILODONDY dice:

    Gracias, muy buena conferencia .

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


nueve − 6 =

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing