Diciembre
14

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupery [ Video DVD ] – Una metáfora que trata los temas más profundos, como el sentido de la vida, la amistad y el amor

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupery [ Video DVD ] – Una metáfora que trata los temas más profundos, como el sentido de la vida, la amistad y el amor

Datos

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupery [ Video DVD ] – Una metáfora que trata los temas más profundos, como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
Video AVI XviD | 700 MB | 1000 kbps | 88 min | audio español neutro / latino
Colaborador: Galla


La hermosa película EL PRINCIPITO, basada en la obra homónima de Antoine de Saint-Exupery, algunos tal vez crean que es una película infantil por la forma en la que está escrita y por la historia, en un principio simple.

Pero en realidad EL PRINCIPITO es una maravillosa obra en la que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

La película EL PRINCIPITO comprende una serie de metáforas que deben ser interpretadas para entender plenamente el significado de la obra; lo cual no excluye que una misma imagen sea interpretada, por distintas personas, de formas diferentes.

Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las “insinuaciones” que hace el autor, ni nadie que pueda decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.

La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino “correcto”. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración.

El Principito (en francés: Le Petit Prince, en inglés: The Little Prince), fue publicado originalmente en 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Así es como el amado clásico de Antoine de Sant-Exupéry, lleno de inocencia y de descubrimientos, EL PRINCIPITO llega a la pantalla con sus pies firmes en la arena del desierto del Sahara, sus ojos mirando las estrellas y su espíritu brillante entonando las canciones de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe.

Encantadora y mágica historia de un piloto perdido en el desierto y un niño errante en tierras lejanas. El encuentro de ambos recrea, hechiza y toca el corazón de todos.
¿Alguna vez has obtenido la sabiduría de un zorro?
¿Has presenciado la danza astuta de una serpiente?
El universo y la vida son una experiencia maravillosa, sobre todo si se comparte con el principito.

Premios Globo de Oro Mejor Canción Frederick Loewe
Nominación Oscar Mejor Cancion Frederick Loewe
Nominación Oscar Mejor Musica Original Frederick Loewe
País: Estados Unidos, 1974
Director: Stanley Donen
Actores: Joss Ackland, Richard Kiley, Bob Fosse, Clive Revill, Gene Wilder

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

10 Comentarios

  1. Mario FM dice:

    Extraordinario aporte, especialmente a los que estamos enganchados con esta obra. Muchisimas gracias por compartir, saludos!

  2. Juan Ma. dice:

    Gracias de todo corazón por tan bonito aporte

    Una feliz Navidad !!

  3. Francisco dice:

    Muy buenos aportes, gracias por el esfuerzo al subir tan buenas películas y documentales. Quisiera pedirles, si es posible, intenten subir el excelente documental Who's driving the Dreambus? Y les reitero mis agradecimientos por tan buen material que suben.

  4. Rama dice:

    verdaderamente no se puede mas que decir "gracias" por tan fantasticos aportes.. GRACIAS !

  5. BetoSoc dice:

    Buenisimo!!!
    Esta Excelente
    Gracias por Compartirlo!!!

  6. cocacoca dice:

    Excelente

  7. cocacoca dice:

    DE LOMEJOR

  8. Miguel Angel dice:

    No me queda mas que decirles…muchisimas gracias por todo este valioso material

  9. Jose de Jesus dice:

    Muchas gracias por lo que hacen, ojala y cada vez mas veamos este tipo de peliculas,

    me gustaria ver la de la vida de carlos salinas de gortari la verdad es que el padre nos da la muestra de cuando un padre forma a sus hijos que creo todos deberiamos de hacer y no dejarles la opcion de que ellso elijan lo que quieren ser.

  10. Empar dice:

    Que bello libro. Fue uno de los primeros libros de espiritualidad que lei. Es de lectura obligada.
    Lo recomiendo a todo el mundo y gracias por compartir

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


− 7 = uno

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing