Junio
4

BAMAKO [ Video DVD ] – El grito de lucha de un continente oprimido, las consecuencias de la globalización y la intromisión internacional

BAMAKO [ Video DVD ] – El grito de lucha de un continente oprimido, las consecuencias de la globalización y la intromisión internacional

Datos

BAMAKO [ Video DVD ] – El grito de lucha de un continente oprimido, las consecuencias de la globalización y la intromisión internacional.
Video AVI XviD HD | 1,2 GB | 1600 kbps | 112 min | subtitulado español
Colaborador: Fierroni


Bamako es un documental declarado por las Naciones Unidas como Bien de Interés Cultural. Una magnífica obra documental sobre la política actual, premiada mundialmente en diversos festivales.

Bamako trabaja sobre los problemas de un continente oprimido, las consecuencias de la globalización y la intromisión internacional.

Muestra crudamente la situación de penuria que se vive en el Tercer Mundo, lo que obliga a muchos de sus habitantes a iniciar un arduo camino de emigración en busca de una mejor situación.

El film Bamako se basa en la historia de un grupo de personas que se quejan del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y los acusan de sus acciones de exterminio en el África negra.

Las denuncias contra este organismo se suceden en el patio de la casa de una familia pobre de la ciudad frente a varios vecinos. En ese lugar viven Melé, una cantante que trabaja en un bar, y Chaka, su marido desocupado, quienes ven pasar por su hogar a los diferentes defensores y testigos que argumentan en el juicio callejero.

Pero mientras que las acusaciones se suceden unas tras otras en ese insólito lugar, las vidas de todos los integrantes del humilde barrio continúan su rumbo con sus habituales prácticas culturales como los casamientos, las separaciones, las reuniones y las tareas domésticas.

Bamako es una coproducción realizada por tres países bastante distintos, Francia, Mali y Estados Unidos. Con el guión y la dirección de Abderrahmane Sissako, y las actuaciones principales de Tiécoura Traoré y Aïssa Maïga. Cabe destacar que este film se grabó en el patio de la casa del director y contó con las actuaciones de muchas personas originarias del pueblo.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

4 Comentarios

  1. COCODRILO dice:

    Wow Sin Palabras!…..Un Golazo Mundial con estos Aporte!…..Mil Gracias!

  2. ODRACIR76 dice:

    gracias compartirlo Shaft1973 la reseña esta interesante vamos a verla para aprender un poco mas. saludos

  3. alex dice:

    Ahora que le toco ser catalagado como ineficientes, gastadores, y con poca posibilidad de ahorro al peor Imperio de la Historia (EEUU), y sus aliados europeos Se dedican a mostrar la parte nefasta de ese organismo de burocratas, tecnocratas e inutiles llamado Fondo Monetario Internacional. Mientras las pobres naciones de Sudamerica Asia y africa, en los años 80 y 90 sufrian miserias con sus ajustes y los grandes paises (economicamente hablando) avalaban esas politicas. QUE COSA NO ??? LA LEY DE GRAVEDAD FUNCIONA PARA TODOS. SI ESCUPES HACIA ARRIBA TARDE O TEMPRANO TE VUELVE. Abrazo a todos y nunca renieguen de su tierra y el lugar en que les toca vivir.

  4. SirQuinto dice:

    Gracias.

  • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

    Recuerda confirmar la suscripción

    con el link que te llegará por e-mail

  • descargas premium

.
Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
TotalPing