Junio
18

EL ARTE DE LA PRUDENCIA, Baltasar Gracián [ Libro ] – Oráculo manual de preceptos filosóficos para triunfar en una sociedad compleja, sin dejar de actuar éticamente

EL ARTE DE LA PRUDENCIA, Baltasar Gracián [ Libro ] – Oráculo manual de preceptos filosóficos para triunfar en una sociedad compleja, sin dejar de actuar éticamente

Datos

EL ARTE DE LA PRUDENCIA, Baltasar Gracián [ Libro ] – Oráculo manual de preceptos filosóficos para triunfar en una sociedad compleja, sin dejar de actuar éticamente.
EBook | PDF | 6 MB | 306 páginas | español
Colaborador: D’Atena


El Arte de la Prudencia (escrito en 1647 con el título de “Oráculo Manual y Arte de Prudencia”) es una formidable selección de 300 máximas, acompañadas de glosas aclaratorias, que pretenden mostrar cómo acercarse al máximo a la perfección, ser sagaz, inteligente y prudente.

En los aforismos de “El Arte de la Prudencia“, Baltasar Gracián (1601-1658) reflexiona sobre la verdadera naturaleza del éxito. Gracián intentó enumerar, de forma breve, todas aquellas ideas o preceptos que ayudarán a desarrollar habilidades y experiencia para manejarse en el mundo, que consideraba un espacio repleto de trampas.

El Arte de la Prudencia es una excepcional obra literaria en la que, a lo largo de trescientos aforismos comentados, se ofrece un conjunto de normas para triunfar en una sociedad compleja y en crisis.

Además, en esta obra pueden encontrarse orientaciones que, si son aplicadas con creatividad, pueden transformarse en los fundamentos de una coherente y productiva ética empresarial.

Este “arte de prudencia” tiene gran vigencia en la actualidad, como lo demuestra el hecho de que una reciente versión al inglés, titulada “The Art of Worldly Wisdom: A Pocket Oracle”, llegó a vender más de cincuenta mil ejemplares en el ámbito anglosajón, presentado como un manual de autoayuda para ejecutivos.

La versión que presentamos es, a la vez, elegante y sin rebuscamientos, vertido en un ágil español de nuestros días.

La obra de Gracián no es sólo un clásico universal, sino que ya en los últimos años del siglo XX se produjo una nueva lectura que fascinó a los líderes del mundo más avanzado, y esto hizo que se convirtiera en un bestseller en Europa y los Estados Unidos.

El pensamiento de Gracián, expuesto fundamentalmente en “El Arte de la Prudencia”, impactó en la sociedad de negocios norteamericana y europea, y se constituyó como la obra más leída de los brokers estadounidenses, pues sus enseñanzas podían ser aprovechadas por los empresarios para lograr la eficiencia en sus negocios.

Gracián ejerce una deslumbrante fascinación en los lectores de nuestro tiempo, por la forma condensada, extremadamente concisa de su expresión; por la sabiduría derivada de su gran capacidad de observación de los hechos humanos; por su fino sentido de la eficiencia y de la oportunidad, y por el rico trasfondo ético que ofrece a quienes se detienen en sus páginas.

La utilización del aforismo le permite resumir, en máximas de pocas líneas, una visión de las cosas y los comportamientos adecuada para actuar en la vida inmediata; ofrece un contenido que puede ser leído con agrado y asumido con aprovechamiento.

Gracián proporciona, en esta obra, trescientas estrategias para que una persona colocada en una posición de liderazgo pueda tomar decisiones, a veces difíciles, sin dejar de actuar éticamente y con resultados satisfactorios.

El autor se dirige a una persona abierta a los imponderables, mesurada, juiciosa, guiada por un ingenio creativo, visión penetrante y gusto educado, se dirige a alguien cultivado, “prudente” y con alto sentido de responsabilidad.

Basados en esta visión de la obra de Gracián, hemos considerado que “El Arte de la Prudencia” contribuirá a formar a quienes deben asumir posiciones de liderazgo, en sentido general, y a crear un más ordenado y racional ambiente para el desarrollo de nuestra sociedad.

El arte de la Prudencia

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

10 Comentarios

  1. El Abogado del Diablo dice:

    Oh, Oh !! un verdadero GOL para el crecimiento personal.

    Esto sí que es un verdadero tesoro literario de la filosofía práctica de todos los tiempos.

    Recomiendo seriamente la lectura de este libro (que es ideal para leer en forma interrupida, en breves minutos al día, tenerlo en la mesa de noche, etc…)

    Una joya de enseñanza de la vida, para jóvenes, viejos, empresarios, psicólogos, abogados, ingenieros, médicos…. en fin PARA TODOS

    Gracias por tan magnánimo aporte. !!!

    PS: ( mi padre me regaló este libro en papel, hace más de 30 años y desde entonces lo llevo conmigo todo el tiempo)

  2. ErickYLaMonjaVerde dice:

    Estudio Psicología y con tal solo leer el encabezado se ve que es prometedor, a bajar y compartirlo con los profesores que esto si parece bueno.

  3. seanyves1 dice:

    Súper, fantástico

  4. AlexC007 dice:

    GRACIAS TIO, CABAL HOY EN LA MAÑANA LO SOLICITE :) UN SALUDO!

  5. SirQuinto dice:

    Gracias.

  6. claudio mendieta dice:

    gracias a todos..los descargo y lo leo..

  7. Dario dice:

    Gracias.. una verdadera joya.

  8. francisco dice:

    saludosa todos

  9. luis manuel dice:

    verdadera obra la de este señor

  10. royalty dice:

    de donde lo bajo o como lo obtengo??
    dond le pico???

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


+ seis = 10

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing