Septiembre
13

CARTAS AL PADRE JACOB (Letters to Father Jaakob) [ Video DVD ] – Una emotiva historia sobre el perdón, la amistad y el inmenso poder de la redención

CARTAS AL PADRE JACOB (Letters to Father Jaakob) [ Video DVD ] – Una emotiva historia sobre el perdón, la amistad y el inmenso poder de la redención

Datos

CARTAS AL PADRE JACOB (Letters to Father Jaakob) [ Video DVD ] – Una emotiva historia sobre el perdón, la amistad y el inmenso poder de la redención
Video AVI XviD | 843 MB | 1500 kbps | 72 min | audio original, subtitulado español
Colaborador: Quique


Cartas al Padre Jacob muestra dos mundos radicalmente opuestos que se entrelazan en una emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

Cartas al Padre Jacob es un maravilloso film cargado de un simbolismo que nos hace ver que todos tenemos una misión y una función en la vida y que Dios se sirve de ella para darse a conocer y para que podamos madurar tratando de descubrir su Amor, aunque nosotros no lo veamos.

Cartas al Padre Jacob es una magnífica película intimista para jóvenes y toda clase de adultos que nadie debería perderse, cargada de valores, optimismo, mensajes y reflexiones en una sociedad como la nuestra tan necesitada de esperanza y respuestas a los problemas del ser humano.

El film lanza un mensaje a todos los espectadores: el bien produce bien, y el mal debe ahogarse en abundancia de bien, lo que reconforta el alma y sirve para descubrir el papel de cada persona en la vida.

cartas al padre jacobEn una sociedad con millones de parados, jubilados, enfermos, en crisis económica y con un alto grado de pesimismo, resulta gratificante y enriquecedora esta película porque transmite esperanza, optimismo y la convicción de que toda persona creyente o no, bautizada o no, marginada, o que haya cometido errores o delitos materiales o morales por muy graves que sean, o por muy desmoronada física o sicológicamente que se encuentre, Dios siempre está ahí y valora nuestros esfuerzos para conocerle mejor a través de nuestras obras.

Los dos personajes principales, un sacerdote anciano y ciego (en una zona rural que necesita a una persona que le lea las cartas a él dirigidas pidiéndole oraciones, consejos o intercesiones ante Dios de toda clase de personas necesitadas) y una mujer (madura y tosca, de aspecto primario y sin ninguna ilusión por vivir, condenada por homicidio e indultada, a la que se ofrece la posibilidad de trabajar ayudando al citado sacerdote en las labores ordinarias y especialmente de leerle las cartas).

El director muestra al Padre Jacob con toda su profundidad y realismo, como un sacerdote anciano, invidente y desvalido respetado en su zona rural y al que muchas personas se dirigen pidiéndole ayuda material y espiritual, consejos y oraciones; pero siempre por carta, a las que él responde y guarda minuciosamente en su casa parroquial e identifica plenamente como “un buen pastor conoce a sus ovejas”. Aparece su Iglesia abandonada y sin fieles y sin celebrar matrimonios o bautizos, quizás en alusión y como denuncia a ese alejamiento de un sector de la SOCIEDAD , que vive apartada de Dios y de la Iglesia católica; pero que son fieles a distancia o por conveniencia y que solo se acuerdan cuando tienen un problema o necesitan una gestión ( acto de caridad o ayuda material, partida de bautismo o de matrimonio,etc).

El tono es realista, de modo que ni idealiza la vida del pastor ni desdramatiza la tragedia de la asesina, aunque oxigena hábilmente todas las situaciones con un inteligente sentido del humor, muy sutil. Logra así imprimir a fuego en el espectador su exaltación de la caridad cristiana, de la alegría del arrepentimiento y del perdón, y de la necesidad de la fe, la oración, la dirección espiritual y la gracia divina. Todo ello, sin estridencias espiritualistas ni enfáticos sermones; sólo con la cautivadora autenticidad de unos personajes verdaderamente de carne y hueso.

Título original: Postia pappi Jaakobille (Letters to Father Jaakob)
Dirección: Klaus Härö.
Países: Finlandia y Suecia.
Año: 2009.
Duración: 74 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kaarina Hazard (Leila), Heikki Nousiainen (padre Jacob), Jukka Keinonen (cartero), Esko Roine (Vankilan).
Guion: Klaus Härö y Jaana Makkonen.
Producción: Lasse Saarinen y Ristro Salomaaa.
Música: Dani Strömback.
Fotografía: Tuomo Hutri.
Montaje: Samu Heikkilä.
Dirección artística: Kaisa Mäkinen.
Vestuario: Sari Suominen.
Distribuidora: Festival Films.
Estreno en España: 5 Enero 2011.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

14 Comentarios

  1. fredynett dice:

    LA DESCARGAREMOS, SUENA INTERESANTE…GRACIAS POR EL MATERIAL GRATUITO..SIGAN ADELANTE…

  2. Esteban dice:

    Lástima que no habla de los casos de pederastia de parte de los curas católicos contemporáneos al sacerdote ciego, ni que hablar si era posible un acercamiento de este pobre chico deseserado por buscar una solución. Pensemos que la Iglesia Católica favoreció la SHOA, apoyando a Hitler, sin olvidar la Inquisición, el dia de San Bartolomé, la guerra de los 30 años… hasta tiraron agua bendita sobre las bombas que luego serían arrojadas sobre el pobre pueblo Afgano e irakí… saquen esta pelicula que esta Iglesia corrupta es un mal ejemplo para la humanidad, y gracias a Dios está desapareciendo a ritmo de 1.8% anual…

    • Tranquilo dice:

      @esteban > Puedo coincidir plenamente contigo en cuanto a ciertos curas católicos o estructuras eclesiásticas corruptas, etc etc..
      Pero de ahí a afirmar que esta maravillosa película representa a la Iglesia Católica hay un abismo infranqueable, que solo demuestra tu apresuramiento en prejuzgar sin ver antes y un poquito de odio mal encaminado.
      Ojalá puedas verla., es hermosa.
      saludos cordiales.

    • NEGRAAAAA dice:

      ESTEBAN: puede que tu comentario tal vez sea acertado, pero aquí está FUERA DE LUGAR.
      Chango, sacale TARJETA NEGRAAAA!!!!!

    • Roberto dice:

      Es muy válido el comentario de Esteban, pero a mi parecer fuera de lugar, quizás por no leer la sinopsis de la película que se pone al inicio: "el bien produce bien, y el mal debe ahogarse en abundancia de bien". Da coraje las cosas malas que ha hecho la iglesia pero estamos alimentando el mal en nosotros mismos. La única forma de combatir el mal es con el bien, ahogandolo con buenas obras!!! Saludos y bendiciones!

  3. Rodolfo dice:

    Hablar sobre la religión generalmente trae discusiones que no llegan a nada.

    Así como hay diversidad de opiniones, deberá de haber diversidad de aportes, pues cada uno de nosotros responde a diferentes estímulos.

    Hay libros que nos parecen fabulosos y nos prenden la mecha del entusiasmo, pero a otras personas no; cada uno tiene necesidades espirituales diferentes, por eso no debemos menospreciar nada, mucho menos juzgar sin antes haber visto.

    Todo esto lo digo con mucho respeto a quienes opinen diferente.

    Un gran abrazo a todos los colaboradores de está maravillosa página, en especial a Chango.

  4. Fernanda75 dice:

    Ey, cuánto revuelo!. Es un mensaje de amor verdadero, de corazón a corazón. Trasciende la religión. En definitiva ell amor nunca deja de ser…Un film maravilloso.
    Bellísima elección. Besos.

  5. Ramon dice:

    excelente pelicula… bajada y disfrutando, saludos

  6. jorge dice:

    como puedo descargar la pelicula, porque me resulto interesante..

    gracias

  7. LUZAMAPARO56 dice:

    Gracias por estas películas tan buenas.

  8. Anisa dice:

    Hermosa pelicula. Muchas gracias por compartirla.

  9. Cooks dice:

    Podrian actualizar los links?

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


+ seis = 15

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing