Noviembre
24

Solucionar Problemas de Conexión [ Tutorial ] – Cómo resolver problemas de acceso a una página o sitio web de internet

Solucionar Problemas de Conexión [ Tutorial ] – Cómo resolver problemas de acceso a una página o sitio web de internet

Datos

Solucionar Problemas de Conexión [ Tutorial ] – Cómo resolver problemas de acceso a una página o sitio web de internet
Configurar los DNS de tu equipo para resolver las direcciones de Internet


Este sitio web DecidaTriunfar.net cambió de servidor hace unos días y el 99% de los usuarios ni lo notaron. Sin embargo, hay algunos que todavía no pueden acceder (amigos de Venezuela y República Dominicana)

La respuesta es simple: La culpa es de tu proveedor de internet.

Primero explicaremos el problema y después daremos la solución.

1- El problema de conectividad:

Explicaremos qué ocurre cuando un sitio web se cambia de un servidor a otro.

Cada servidor en internet tiene una dirección llamada IP, esta IP es única y se indica con una secuencia numérica (por ejemplo 31.3.152.106). En esta dirección IP se aloja un dominio o sitio web determinado.

  • Podemos hacer una simple analogía (para que se entienda) y decir que la IP es algo así como el número telefónico de una persona

Por otro lado están los DNS (Domain Name System), que traducen un nombre de dominio en una dirección IP.

  • Aquí también podemos decir que los DNS son como guías o listines telefónicos en donde ingresas el nombre de una persona y te devuelve su número telefónico.

Entonces, cuando escribes en tu navegador www.decidatriunfar.net o pinchas en un enlace… tu navegador le pregunta a un DNS: ¿Cual es la IP de ese dominio? … Y el DNS le contesta con la IP de nuestro servidor: 31.3.152.106

De esta forma tu equipo accede al sitio web que querías y en la ventana de tu navegador aparece lo que buscabas.

Ese es todo el proceso simplificado, fin del asunto.

¿Y dónde está el problema?… Bien, el primer DNS al que pregunta tu navegador es a tu proveedor de internet, a quien tú le pagas para que te brinde el servicio en tu casa u oficina (digamos, por ejemplo, CANTV si estás en Venezuela).

Pero si tu proveedeor de internet no actualiza periódicamente su “listín de DNS” (técnicamente se llama Caché de DNS), entonces te estará enviando a una IP incorrecta y tu navegador arrojará un mensaje de error y no podrás acceder al sitio web. Es algo así como llamar por teléfono al número equivocado…, o sea el DNS se queda idiota.

Todos los proveedores de internet medianamente serios actualizan su caché de DNS cada pocas horas. Pero si tienes la mala suerte de estar con un proveedor de internet ineficiente, tendrás problemas de conectividad a un sitio web cada vez que el sitio cambie de servidor. Y esto puede durar 15, 30 días o más…. depende de la inoperancia de tu proveedor de internet.

Por desgracia, muchos de los técnicos que trabajan en las empresas de internet no tienen ni idea de como funciona este proceso. Suele ser desidia por ambas partes (técnicos y empresa). Los primeros, por mal pagados y eventuales, no tienen interés en aprender. Las segundas solo miran pagar un bajo salario por empleado, sin importarles la formación y que las “estadisticas de calidad” no se le jodan demasiado. Pero ni vosotros (los usuarios finales, último eslabón de la cadena) ni nosotros (primer eslabón) podemos hacer nada para acelerar el proceso… solo los proveedores (los eslabones intermedios) pueden actualizar “forzadamente” sus DNS, acelerando el proceso.

2- LA SOLUCIÓN:

La solución es que te independices de tu proveedor de internet para “traducir” los DNS. Y eso lo puedes hacer muy fácilmente, configurando un simple parámetro en tu equipo.

Se trata de utiizar el servicio gratuito de Google: “GOOGLE PUBLIC DNS“.

Con esto vas a “puentear o saltear” a tu proveedor de internet para resolver cualquier dirección de internet, consultándole directamente a los DNS de Google !!

La configuración en Windows es muy simple, y en el siguiente video de lo explican para que cualquiera lo pueda hacer en 1 minuto

Cómo configurar los DNS de Google en Windows (XP, Vista ó Seven)

Enlaces Enlaces

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

17 Comentarios

  1. levis dice:

    Soy de Argentina pero cada 2 por 3 tengo errores de DNS ! lo voy a probar.

  2. Emilio dice:

    Hace unos días me lleve un susto ya que a diario reviso si hay nuevos posts en Decida Triunfar y solo aparecía un mensaje de: This Account has Been Suspend. Al otro día ya aparecía de nuevo la web sin problemas y ahora comprendo que era el cambio de servidor. Yo no tengo problemas pero es una excelente explicación para los que si lo han tenido. Gracias.

  3. Jose dice:

    Cambie el DNS(Domain Name System) y Funciono perfectamente… Mi proveedor en Venezuela en CANTV … Gracias por el correo enviado…

  4. ana dice:

    Muchas gracias por esta publicación!!! Soy de Venezuela y no pude acceder a la página por un tiempo. Ya un amigo de esta web me había ayudado indicándome como acceder con proxy, pero de esta manera me parece mucho mejor, funciona más rápido que con el proxy. Sin duda Decida Triunfar es la mejor web que visito!!!!

  5. Chico X dice:

    Si desaparece DecidaTriunfar, pues me dolía tanto o mas que el mismo facebook se cierra!! =D Es la pàgina es lo máximo. Tengo algunos cursos para compartir.. como la hago tengo TubeCash, Tubeganando, Tubetrafico, Cash Playa. Estoy seguro que màs que a uno les van a gustar :D

    • chango dice:

      Chico, lo que quieras compartir lo mandas a través de:
      http://www.decidatriunfar.net/aportes

    • juan dice:

      Hola CHICO X, por favor, me interesaria que aportaras el curso CASH PLAYA, y si tienes también INGRESOS TV, de Al Avilés, Muchas gracias!!

    • piao dice:

      Ey a mi me interesa el de tubecash y tubetrafico.. si los pueden subir estariamos mas que agradecidos xD jaja

  6. cosqui dice:

    EXCELENTE SI ME TOCO VER QUE NO ENTRABA Y ME MANDABA QUE ESTABA FUERA DE SERVICIO INTENTELO MAS TARDE SIEMPRE LA CHECO Y ME EXTRAÑO PERO AHORA SE PORQUE NO ENTRABA MUY BIEN GRACIAS POR TODO YO NO EH TENIDO PROBLEMA ALGUNO PERO GRACIAS POR LA AYUDA

  7. luis dice:

    muchas gracias amigo por fin logre entrar en decida triunfar pense que me habian bloqueado mi ip desde la pagina de decidatriunfar y la unica forma de entrar era mediante otra pagina pero por fin logre muchas gracias de nuevo

  8. Charlie dice:

    Yo tuve ese problema hace varios meses atras, por lo menos durante un mes o mes y medio no podia entra a esta web, veia q gente comentaba q encontraron cursos acá, pero no sabia si era solo en pc o q. Pero por fin encuentro una respuesta a la pregunta q me hacia. muchisimas gracias por la ayuda.

  9. Denvill 007 dice:

    Muchas gracias por la información estuve un tiempo sin visitar la pág llamé en varias ocasiones a CANTV y tomaban el caso y quedaban en llamarme y nunca lo hicieron para darme respuesta. Supongo q es q aun no tienen la respuesta todavía… Ciertamente esta comunidad esta formada d auténticos campeones.

    • Pancho dice:

      deberías mandarles esta explicación por email, los tipos ni deben saber lo que les pasa… están en la estratósfera los de CANTV

  10. Camino Al Exito dice:

    Hola, pregunto sirve para computadoras con Wi-fi?

    • chango dice:

      Sí, por supuesto.

      Si tienes WiFi habilitado en tu máquina, verás que en "Conexiones de Red" te aparecen 2 íconos:
      - Conexión de Area Loca
      - Conexiones de Red Inalámbricas

      debes configurar los DNS como se explica en el video, PARA AMBAS CONEXIONES
      ;)

  11. CANTV ES UN DESASTRE dice:

    A ver si entre todos los Venezolanos hacemos tronar los teléfonos de los INÚTILES PARÁSITOS DE CANTV para que actualizen los caché de DNS !!!

    CANTV está lleno de vagos inoperantes, tránsfugas que se cagan en el usuario y en el país.

    Hace 50 días que no actualizan los DNS… CANTV QUE ESPERAN !!

    Es una vergüenza que el único país del mundo donde no se puede acceder a este website sea Venezuela !!

  12. Wuilians Fernandez dice:

    Es un placer brindar material valioso a esta enorme comunidad de emprendedores que es DecidaTriunfar.Net.

    Yo personalmente aprendo muchísimo con todos los aportes de mi interés y puedo decirles que aquí se encuentra lo mejor de lo mejor.

    Un consejo para los Emprendedores de Internet: APLIQUEN ALGO!

    No se estanquen esperando el curso milagroso que los hará millonarios por el internet. Ubíquense en lo que mas les guste y enfoquense en obtener resultados ahí. Yo pase mucho tiempo en negocios de afiliados, ingresos CPA, ventas por mercadilibre y demás sin obtener ningún resultado… pero al final decidí quedarme con mi negocio de Seducción en Internet. Ahí es donde me estoy enfocando 100%, es mi pasión y mi manera de contribuir al publico.

    Un abrazo a todos.

  • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

    Recuerda confirmar la suscripción

    con el link que te llegará por e-mail

  • descargas premium

.
Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
TotalPing