Diciembre
9

ARMONIZA TU LENGUAJE, Eliana El [ Audiolibro ] – Cómo usar nuestro lenguaje como un aliado para nuestro sueños y crecimiento personal

ARMONIZA TU LENGUAJE, Eliana El [ Audiolibro ] – Cómo usar nuestro lenguaje como un aliado para nuestro sueños y crecimiento personal

Datos

ARMONIZA TU LENGUAJE, Eliana El [ Audiolibro ] – Cómo usar nuestro lenguaje como un aliado para nuestro sueños y crecimiento personal
Audiolibro | MP3 | 53 MB | 128 kbps | 60 min | español neutro
Colaborador: AlexisC


ARMONIZA TU LENGUAJE contiene unos sencillos tips y consejos sobre cómo podemos usar nuestro lenguaje como un aliado para nuestro sueños y crecimiento personal y así evitar uno de los más comunes auto sabotajes: aquel que nos hacemos sin darnos cuenta gracias a las palabras que usamos para comunicarnos.

En lugar de usar la palabra “problema”, usa la palabra “inconveniente” o ”reto”, la que sea que te guste más. Resulta que la palabra problema tiene en nuestra sociedad una connotación muy negativa y además nos da la sensación de algo con demasiada carga negativa. En cambio inconveniente tiene una connotación más ligera, suave que invita a nuestra mente subconsciente sin darnos cuenta nosotros a tomar una actitud más proactiva con relación a la situación y ni hablar de la palabra “reto” es un término que nos evoca superación, autoestima, poder. Cualquiera de las dos es mejor que “problema”.

De acuerdo con la PNL, los fracasos no existen. Sólo existen resultados no deseados. ¿Notas la diferencia? El fracaso nos evoca algo definitivo y además lesiona nuestra autoestima porque encierra un significado encubierto (no pude lograr mi cometido, no soy lo suficientemente bueno), en cambio, cuando hablamos en términos de “resultado no deseado” sabemos internamente que se trata de algo pasajero, que de la misma manera como logramos un resultado podemos lograr otro y no lesionamos nuestra autoestima. Tengan en cuenta que estos mensajes no siempre son captados por nuestra mente consciente y siempre son captados por nuestra mente subconsciente.

Cuando te propongas lograr algo en tu vida, cualquier cosa una excelente e inmejorable manera de comenzar ese propósito o deseo es decirte “he decidido … ” en lugar de decir “quiero…” . Cuando te dices quiero, es exactamente lo que tu mente interpreta: un deseo. Cuando dices “he decidido” o “decido” tu mente lee eso mismo: una determinación y en consecuencia te será mucho más fácil emprender las acciones que te ayudarán a concretar tu anhelo.

Cuando te encuentres enfrentado a cualquier situación complicada que sea un reto para tí, la manera más sencilla de comenzar a encontrar una salida es hacerte a tí mismo la pregunta “¿Cómo puedo yo… ” o “¿Qué manera habrá de …” Esta forma de comunicarte contigo mismo envía a tu mente el mensaje encubierto de que HAY UNA SALIDA y en consecuencia tu mente activa los mecanismos para buscarla. El agobio y la preocupación envían el mensaje contrario: no hay salida, esto es un verdadero problema.

Evita el uso de expresiones tales como “qué tonto soy” , “seré menso”, etc, repetidas con frecuencia estas frases nos hacen desempeñar sin darnos cuenta ese mismo papel de “tonto” o “menso”. La repetición hace que poco a poco nuestra mente se haga a la idea de que efectivamente somos eso que repetimos. No lo tomemos a la ligera.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

21 Comentarios

  1. daniel dice:

    gracias AlexisC

  2. KIMBABY dice:

    ! WUO ! GRACIAS ALEXIS POR ESTE GRAN APORTE, DEFINITIVAMENTE, SOMOS LO QUE PENSAMOS, YA LO DICE MI AMIGO ALEX DEY: " ERES O TE CONVERTIRAS EN LO QUE PIENSES LA MAYOR PARTE DEL DIA" . EXELENTE AUDIOLIBRO,GRACIAS A DIOS QUE LES PRESTA LA VIDA PARA COMPARTIR, BENDICIONES A TODOS USTEDES QUE HACEN POSIBLE UNA GRAN PAGINA, PARA DECIDIR TRIUNFAR. LOS QUIERO MUCHO CORDIALMENTE…KIMBABY

  3. señor botijas dice:

    Ya nada mas faltan los audios subliminales, son los unicos que valen la pena de todo lo que ha hecho eliana, lo demas se puede decir que es mas de lo mismo.

    • Patita dice:

      Sr. Botijas
      No te cosa usar subliminales que no has hecho tú? Estas personas o coaches pueden haberle puesto cualquier mensaje que no deseas dentro de los que te interesan y ni lo notas.

  4. Anabel dice:

    Alexis, que Dios te bendiga por todo lo que estás aportando. Mil gracias !!

  5. jharnal dice:

    Uno de los cinco puntos mas importantes para la manipulación de masas es fomentar la falta de autoestima y la confusión. Muchas gracias por esta herramienta que seguro nos pondrá en el sitio que realmente queremos.

  6. La Rana dice:

    Gracias, espero fomentar una buena actitud ante la vida con tu aporte

  7. Fitap dice:

    Gracias DT y sus colabores.

  8. araña dice:

    Este es mi primer comentario y pero ya he descargado mucho material, la verdad agradezco mucho el esfuerzo que hacen y el tiempo que se dedican a publicar este tipo de informacion, quiero agradecer en especial al Sr. Chango y decirle que ayuda a gente como yo que tiene problemas de ansiedad y en este espacio hemos encontrado un oasis en el internet, sinseramente gracias.

  9. Fran dice:

    Impresionante todo el valioso material que hay aquí. Mil gracias!

  10. Luis dice:

    Gracias AlexisC.

  11. Peter dice:

    Gracias Alexis.

  12. rebeca dice:

    Amigos: Necesito ayuda. Esta página es excelente y soy una ferviente admiradora de todos los archivos que cargan, pero de un tiempo para acá mi computador no me permite accesar a la pagina de decida triunfar.

    Por fa colaborenme si es que debo hacer algún cambio en mi computador para entrar nuevamente como en un principio.

    Agradezco de antemano su ayuda.

    • Juan dice:

      No, el problema no esta en la computadora, solo tienes que presionar donde dice enlaces, esperar unos segundos, picar en continuar y luego aparecen los link de descarga, eligies con cual de ellos quieres comenzar y te lleva a la pagina de descarga, eso es todo, no hay que hacer ningun cambio en el computador, solo seguir los pasos que te di

  13. Venus dice:

    Gracias Chango y Alexis C, pro compartir tan excelente material

  14. COCODRILO DEL RIO NILO dice:

    Gracias…..Excelente!

  15. Susana dice:

    Gracias Alexisc., un gran aporte. definitivamente debemos tener cuidado con lo que decimos a cada momento y también con lo que pensamos. Muchas Graciiiiiiiasssssss

  16. guerrero1994 dice:

    Muchas Gracias Estas Tecnicas Son Muy Bases ..

  17. COCODRILODONDY dice:

    Esta Colombiana tiene una voz preciosa :), y el curso es para aplicarlo en la vida diaria.

  18. Esaul dice:

    Excelente página, y el material de lo mejor, hay para todos los gustos y criterios, mil gracias para quien hace esto posible.

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


− dos = 0

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing