Enero
30

MEDITACIÓN: LA MENTE SILENCIOSA, J. Krishnamurti [ Video DVD ] – Un diálogo único y revolucionario que rompe con los conceptos más tradicionales sobre la meditación

MEDITACIÓN: LA MENTE SILENCIOSA, J. Krishnamurti [ Video DVD ] – Un diálogo único y revolucionario que rompe con los conceptos más tradicionales sobre la meditación
Datos

MEDITACIÓN: LA MENTE SILENCIOSA, J. Krishnamurti [ Video DVD ] – Un diálogo revolucionario que rompe con los conceptos más tradicionales sobre la meditación
Video AVI DivX | 299 MB | 800 kbps | 37 min | audio original, subtítulos español
Colaborador: La Chica Del Tiempo


El video MEDITACIÓN: LA MENTE SILENCIOSA, recoge el encuentro histórico entre el gran filósofo Jiddu Krishnamurti y el maestro budista Chogyam Trumpa Rimpoche y nos ofrece (a través de una intensa y profunda conversación) una oportunidad única para explorar aspectos fundamentales de la meditación..

Sin duda, MEDITACIÓN: LA MENTE SILENCIOSA es un diálogo único y revolucionario que rompe con los conceptos más tradicionales y aceptados sobre la meditación, donde Krishnamurti insta a que cada uno busque la verdad por sí mismo y al margen del marco de las religiones organizadas, exponiendo con claridad la forma de investigar y de observar los movimientos internos.

Algunos conceptos de Krishnamurti que verás en el video:

¿Puede el hecho de ajustarse a un modelo – sea el que sea — conducir a la verdad? Es obvio que no.

Al ver cómo las religiones organizadas realmente han destruido la verdad, inculcando en el ser humano mitos absurdos para que se porte bien, si uno se da cuenta de todo eso, ¿qué lugar tiene entonces la meditación? ¿Qué lugar tienen los guías, los gurús, los salvadores, los sacerdotes? …..

¿Es la meditación algo que deba practicarse diariamente? Practicar significa conformarse con un modelo, imitar, reprimir….; ya sabe, todo lo que está implicado en el conformismo. ¿Acaso uno medita porque se trata de una larga y establecida tradición? ¿Meditamos por eso? …………

¿Qué es la meditación tradicional, ya sea cristiana, hindú, budista, tibetana ó Zen? Ya sabe: todas las diferentes meditaciones y sus escuelas, para mí eso no es meditación en absoluto.

Personalmente, niego toda esa clase de meditación, toda práctica, el constante repetir una palabra como hacen en India, en Tibet, por todo el mundo, ya sea el Ave María o cualquier otra palabra. Repetir, repetir, repetir; eso no tiene ningún sentido: vuelve a la mente más absurda y grotesca de lo que es.

A menos que el ser humano sea una luz para sí mismo, nada tiene importancia, porque si depende de alguien, se encuentra entonces en un estado de perpetua ansiedad.

Primero tiene que solucionar sus problemas, ¿no es así?. Debe poner orden en la casa, en la casa en la que vive, y esa casa es el “yo” — mis pensamientos, mis sentimientos, ansiedades, culpa, pena,….–, debe poner orden ahí. Sin ese orden, ¿cómo seguir adelante?.

Si uno intenta solucionar el desorden será siempre alguna idea preconcebida del orden; es decir, según el orden cristiano, el orden hindú, el orden socialista, el orden comunista …; cualquier orden.

Mientras que si uno observa completamente el desorden, entonces ahí no hay dualidad. Mirar el desorden sin el “yo”. ¿Es eso posible?. Porque entonces eso es meditación. ¿Lo entiende señor?, no toda esa tontería de la que hablan.

La meditación no es la búsqueda de una experiencia trascendental que le proporcionará gran energía para volverse más malicioso. La meditación no es un logro personal, ni sentarse cerca de Dios. La meditación es un estado de la mente en la cual el “yo” esta ausente y, por tanto, esa misma ausencia trae orden, y deber haber ese orden para seguir adelante. Sin ese orden las cosas se vuelven absurdas.

Como ve señor, después de todo, lo único que uno puede hacer es señalar y ayudar a la persona a ir hacia la puerta; pero de ella depende abrir esa puerta.

Una mente que ha investigado, que ha indagado todo esto, se vuelve extraordinariamente activa y, por tanto, silenciosa.

Para observar el desorden, el “yo” con sus recuerdos, con sus estructuras del tiempo, no debe estar presente; entonces en esa cualidad hay una quietud en la mente que observa, y esa quietud no es algo que se consiga por ninguna práctica, sino que viene con naturalidad cuando uno tiene orden.

La dificultad de los seres humanos es que nunca han observado un árbol, un pájaro, sin división interna.
Y debido a que nunca observan totalmente a un árbol ó un pájaro, no pueden observarse a sí mismos completamente.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

22 Comentarios

  1. claudia dice:

    gracias!!

  2. Alvaro dice:

    gracias por compartir este material y por todos los demas , este hombre es un gran filosofo y una de las mentes mas lucidas de el siglo que pasó

    vale la pena escucharlo y recomiendo a los que lean este post escuchen a este hombre, ya que la crisis y la confusion en nosotros los seres humanos va en aumento y el cambio radical en estos momentos es impresindible

    depende de nosotros hacer el giro bye ¡

    • chango dice:

      estamos de acuerdo

    • jermysisto dice:

      Gracias mi amigo por tu comentario .Opiniones como la tuya con conocimeinto del material o el autor nos motiva a usar el material y saber que no es algo mas del monton…Es una excelente manera la tuya de decirle gracias a esta hermosa comunidad y desde aqui, estimulo a todos los que puedan que cuando salga un material nuevo en vez de solo decir gracias y ocupar un hermoso espacio con algo tan basico, usarlo dando o brindando la apreciacion del material, es la mejor manera de darle vida al Gracias que queremos decir.Un abrazo y buen año amigo

      • juan dice:

        me parece muy bueno lo que dice el amigo, solo decir gracias esta bien .. pero,,,, luego silencio, el material ha sido útil?, es bueno?, me gustaría leer mas comentarios sobre el contenido del material, alguna critica, y no solo un "gracias", y nada mas… es como decir "ok, déjelo por ahí.." no es justo para el que se tomo e tiempo de compartirlo…

  3. Amor dice:

    Muy interesante gracias por estos regalos . . . SALUDOS

    • Enos dice:

      Muchas gracias por subir este material.
      La meditación es importante en muchos campos.
      El método Silva y la meditación consciente.
      El budismo.
      La Kabbalah y las meditaciones a través de los 72 nombres de Dios.
      El PNL.
      Todo se basa en disminuir la actividad cerebral hasta los niveles Alfa o Theta. Ahí comenzamos a reprogramar la mente. Puedes disminuir la ansiedad, corregir malos hábitos, muchas cosas más que son positivas si usamos la meditación para aprovechar a trabajar y el subconsciente..

      Por cierto, alguien tendría el archivo RAR número 5 de El guerrero indomable de de Victor Malvado?

      Gracias de nuevo. Un saludo

  4. BETTY dice:

    GRACIAS , ES HERMOSO!!!!!!!!!

  5. javier dice:

    muchas gracias por compartir .

  6. efraxeo dice:

    muy buen aporte

  7. Púrpura dice:

    Hola a todos, me encanta leer y aprender cosas nuevas y este es el mejor lugar para enterarme de todo eso.
    Gracias y saludos!

  8. Aldo dice:

    La verdad esta entrevista no me dejó ninguna conclusión precisa y se contradice solo en lo que dice, se la pasa divagando y no llega a nada en claro. Quisiera saber que interpretaron el resto que vió el video este como para intercambiar opiniones. GRACIAS

  9. Maicro dice:

    Llevo varias semanas siguiendo a Jiddy Krishnamurti. Sus reflexiones van directas para la absoluta comprensión de nosotros y, de ahí, de nuestro mundo.

    Lo que he leído de este vídeo es apasionante y tenía muchas ganas de encontrarlo. Muchas gracias. Saludos.

  10. zaic dice:

    Material altamente interesante!
    Practivo la meditación y considero indispensable conocer los puntos de vista de este gran filóloso.
    Agradezco las facilidades proporcionadas para conseguirlo.

  11. PIPO dice:

    En primer lugar gracias. Sin embargo no veo por ningún lado el o los links de descarga… los habran borrado?

    saludos,

  12. David dice:

    Muchas gracias!

  13. sa dice:

    gracias por
    los links

  14. Luiggi dice:

    Muy interesante, me llamo mucho la atención todo lo que expone ( conceptos ) , gracias.

  15. Mijail dice:

    Hola Chango.
    Los enlaces de este link no estan activos. Los podrías volver a cargar? gracias y aprovecho para realmente para agradecerte por el aporte de todo este material que estas haciendo al igual que todos los colaboradores. Muchas gracias de verdad

  16. Miguel dice:

    Creo que será un nuevo concepto que aprenderé

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


nueve − = 3

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing