Junio
28

INFORME TIERRA: El Estado Del Planeta [ Video DVD ] – Un riguroso informe sobre los cambios medioambientales en nuestro planeta

INFORME TIERRA: El Estado Del Planeta [ Video DVD ] – Un riguroso informe sobre los cambios medioambientales en nuestro planeta

Datos

INFORME TIERRA: El Estado Del Planeta [ Video DVD ] – Un riguroso informe sobre los cambios medioambientales en nuestro planeta
Video AVI XviD | 450 MB | 1200 kbps | 53 min | audio español
Colaborador: Lozerech


La última década estuvo marcada por asombrosos avances científicos que nos permiten comprender mejor nuestro mundo, pero también por devastadores recordatorios de todo lo que el planeta Tierra todavía tiene que enseñarnos.

Durante los últimos años nuestro planeta Tierra ha tenido que sufrir la emisión de ocho mil millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, la extracción de 90 millones de toneladas de peces de sus océanos, y la tala de once mil millones de árboles de sus bosques.

El documental «Informe Tierra: el estado del planeta» analiza desde las emisiones de dióxido de carbono hasta los programas de reforestación, y evalúa el efecto, tanto positivo como negativo, que los distintos países han ejercido sobre nuestro mundo.

Entre los que cuentan con un balance más negativo, nos encontramos con China, que ha abierto una media de una nueva central térmica de carbón a la semana, superando por primera vez a los Estados Unidos en emisiones totales.

Por otro lado, el casquete polar Ártico está retrocediendo más de lo que vaticinaban incluso los informes más pesimistas, abriendo un nuevo motivo de polémica: la pelea de algunos países por hacerse con el control de la ruta marítima que se abriría en un Paso del Noroeste sin hielo. Y en tierra firme, la deforestación ha tenido un efecto importante, con casi el 50% de los bosques del planeta ya desaparecidos.

Unas espectaculares imágenes nos ofrecen una ventana abierta a la vanguardia de la investigación científica, cuyo análisis ha permitido examinar el impacto que el desarrollo ha tenido sobre el medio ambiente y explorar las medidas que se están tomando para proteger nuestro planeta.

Productor y editor: Kris Kral
Escrito por: Kris Kral, Owen Palmquist y Eleanor Grant.
Productor Senior: Linda Goldman
Productor Ejecutivo: Eleanor Grant.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

8 Comentarios

  1. Jacinto dice:

    Muy buen aporte. Es bueno darse cuenta del daño a nuestro planeta. Gracias por compartir generosamente un material tan bueno. Exitos.

  2. Ghermain dice:

    Que alegría volver a ver sus publicaciones. Muchas Gracias por compartir.

  3. Jorge610 dice:

    Te sugiero a las peliculas y documentales les incluyas en la informacion el año en que salieron al publico, gracias.

  4. carlosalekq dice:

    Que bueno que esten de vuelta, es una excelente pagina!!
    Gracias por todos los aportes, gracias por compartir el conocimiento.

  5. regules dice:

    Excelente aporte, me servira para poner a los mis estudiantes y generar discusiones acerca de nuestra actividad

  6. COCODRILODONDY dice:

    Gracias debemos fomentar la conciencia y generar ideas a través de ejecución de proyectos alternativos que no comprometan el planeta y los animales.

  7. COCODRILODONDY dice:

    Muchos países desarrollados no cumplen con el protocolo de kyoto.El % de p.p.m. Todas esas corporaciones, empresas privadas y gubernamentales deben tener sanciones monetarias y prohibiciones de seguir operando si no cumplen con los máximos permisibles.Evitemos más daño a la tierra.

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


cuatro + = 11

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing