Agosto
13

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA [ Video DVD ] – Un proyecto audiovisual para transformar la educación. Una película centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA [ Video DVD ] – Un proyecto audiovisual para transformar la educación. Una película centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje

Datos

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA [ Video DVD ] – Un proyecto para transformar la educación. Una película centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje
3 formatos: MP4 SD, MP4 HD, DVD Full | 2 hs 24 min | español neutro
Colaborador: Gabriel


La Educación Prohibida es una película documental que cuestiona las lógicas de la escolarización tradicional y la forma de entender la educación, visualizando experiencias educativas diferentes, no convencionales, que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando más de 90 entrevistas a educadores de propuestas educativas alternativas.

La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

La Educación Prohibida es un largometraje documental y argumental, que tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación. Para eso, recurre a la investigación y difusión de teorías, metodologías, filosofías y proyectos pedagógicos centrados un profundo conocimiento del hombre y en la idea de que la educación consiste en el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, en todos los aspectos de la vida.

la educación prohibida DVDLa escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.

Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

  • ¿Cómo podemos esperar un desarrollo consciente de los niños, si nosotros mismos no somos conscientes de su propio desarrollo?
  • ¿Cuáles son los procesos de desarrollo que atravesamos como seres humanos?
  • ¿Cuál es el verdadero objetivo que debe perseguir la educación?
  • ¿Cómo podemos formar una educación consciente?
  • ¿Cómo cambiarían las estructuras educativas clásicas?
  • ¿Cómo cambiaría nuestro rol en el proceso educativo?

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único.

La Educación Prohibida” es un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

la educación prohibida- Realización Integral: Germán Doin
- Producción: Verónica Guzzo
- Plataformas Colaborativas: Franco Iacomella & Cintia Paz
- Asistentes: Fernanda Blanc & Oscar Fernando Borrero

Formatos de Descarga Disponibles:

  1. MP4 SD 720p – 1,4 GB
  2. MP4 HD 1080p – 2,1 GB
  3. DVD Full ISO – 4,3 GB

la educación prohibida

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

26 Comentarios

  1. Betsy5 dice:

    No puedo descargarla. Queda colgada en AdF.ly… y donde dice por favor espere, no pasa nada, ningún conteo para llevar al link de descarga.
    Desde ya gracias y espero puedan orientarme.
    Bendiciones y éxitos!

  2. ric.histan dice:

    Gracias por subirlo, ya lo vi todo y excelente documental, por fin alguien se animo a quitar la venda de los ojos a todos aquellos que siguen creyendo en un sistema educativo hecho por el sistema que entrena a otros a responder las preguntas que estos mismos desean escuchar…!!!

  3. rhastu dice:

    Gracias por compartir.

  4. psikoloko32 dice:

    Me parece un excelente documental… me parece que seria un buen completo del documental mexicano "De panzazo"…. gracias por el aporte intentare descargarlo… saludos

  5. MARIO LUCERO dice:

    Ecxelente documental, me siento orguyoso de ser coproductor, este material es algo que va a revolucionar el sistema de educacion del planeta, saludos.

  6. Emilio dice:

    Muchas gracias por compartir.

    Saludos!!

  7. Faviox dice:

    muy buen documental, totalmente cierto, pero NO va a cambiar NADA, El plan ILUMINATIS terminara con TODO hasta q se de paso al DESPERTAR DEL HOMBRE UNIVERSAL.
    Muchas Gracias x el material y saludos al equipo DECIDATRIUNFAR!!!!!

  8. paco dice:

    muchas gracias, excelente documental

  9. max dice:

    INTERESANTE…

  10. Alfredo dice:

    Muchas garcias por este excelente aporte.

  11. Luis C dice:

    Gracias lo voy a mirar sera algo que descargue hace tiempo no recuerdo donde
    pero se llama LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD si no fue aqui me dicen para buscarlo y tratare de subirlo esta interesante pues nos hacen estudiar geografia y queremos ser
    abogados

  12. Ernesto dice:

    Agradeciendo este hermoso esfuerzo por hacer mejores seres humanos y tan valioso material para despertar conciencias Gabriel bendiciones hermano y a todo el equipo de www.decidatriunfar.net

  13. 3th3rN dice:

    Acabo de verlo… Excelente documental… demuestra como es ahora la educación y nos preparan para formar parte del sistema, como obreros o empleados… y así mismo como debería ser la educación…

    Gracias por el aporte!!

  14. COCODRILODONDY dice:

    Gracias por aportes como esto…La vi online….somos manipulados…Somos inconscientes, porque es un sistema que nos instruye por muchos años para terminar siendo empleados, operarios o profesionales que terminan prestando sus servicios de por vida.Por otra parte, el estar casi todos los días durante años en un aula de clases limita muchas cosas, el ambiente similar al militar, crea monotonía que en pocas palabras aburre y el que no lo hace simplemente no es nadie.Los niños no pueden desarrollar todas sus habilidades y creatividades por este sistema actual. Muchas cosas aprendimos en el colegio, en la educación secundaria, pero muchas de ellas hoy en día no se usan, y a través del tiempo se olvida.Los niños y adolescentes repiten y repiten pero no usan su creatividad porque no se les permite.Relacionar el estudio con la vida cotidiana, desde otra perspectiva.Usando la lógica, organigramas, juegos, usar la nemotecnia.
    Si nos ponemos a pensar cuándo obtenemos un titulo y buscamos un trabajo, las empresas hacen una selección, es decir que además de que somos manipulados también
    excluyen los derechos que tiene cualquier persona por igual.Terminamos siendo esclavos, terminan limitando las mentes de los niños, con sus emociones y se convierte en un niño que está siendo esclavo para un día ser explotado a través del trabajo con una remuneración para subsistir. …La educación primaria y secundaria debería ser semi-presencial, con un guia, con un profesor pero buscando alternativas diferentes, comenzando por el ambiente, debe ser cultural, artistica, con juegos, con organigramas, con documentales y algo importante en contacto con lo más valioso con la naturaleza. Que el niño o adolescente pueda hacer algo sin que se le castigue o reprima, que este disfrute de su aprendizaje y de lo que el o ella es capaz de hacer. Ahora la educación universitaria debe ser a distancia, pues internet es el medio primordial.Mucho material se encuentra en la red, si muchas veces son de paga pero igual hay paginas que uno puede obtener un titulo extranjero solo necesita tener una pc o laptop, tener internet e invertir un poco de tiempo sin abandonar el trabajo o los proyectos que tienes. Tienes posibilidad de acceder a clases online gratis y muchos cursos para mejorar.La educación universitaria debe ser a distancia porque uno puede tomar decisiones, hacerse independiente y no estar excluido de la sociedad llevando 5, 6,7 y hasta 8 años recibiendo clases en un aula de clases.El conocimiento se encuentra en los libros. En carreras o profesiones complejas como Ingeniería y Medicina es mejor que sea semi-presencial, algunas materias ameritan que sea semi-presencial por el grado de dificultad en las mismas…..pero no podemos estar esclavos y manipulados por un sistema que a la larga nos limita a muchas cosas que podemos desarrollar…

  15. COCODRILODONDY dice:

    Está web es un ejemplo.Una universidad del Conocimiento solo necesitar tener internet, ordenador y tiempo…tu buscas el conocimiento…Excelente…….Gracias….

  16. charly2385 dice:

    Genial aporte, me lo recomendo mi Spsicolga
    Gracias

  17. ogghy dice:

    amigo chango…

    al parecer los llinks estan rotos para mp4 solo estan ffuncionando freak y bit

    te agradezco si me das una mano con los otros gracias

  18. Miguel dice:

    Creo que será un material para pensar más

  19. caton57 dice:

    Antes que todo gracias por ser parte de una cultura de compartir el conocimiento. y esperemos que puedan continuar haciendolo . solicito de ser posible que actualicen algunos links de la Educacion prohibida de DVD FULL del servidor freakshare.com. Gracias de antemano.

  20. Fernando dice:

    Links todos muertos, bue dos o tres siguen con vida… Ya la estoy descargando de otra parte, Chango si no la tienes o si Gabriel aun la tiene, estaría bueno seguir compartiéndola dentro de decidatriunfar. O si gustas te paso la que estoy descargando, aun no se que calidad tiene… Bien, me avisas cualquier cosa…

  21. anton dice:

    Muchas gracias

  22. Erick dice:

    Solamente esta la version SD de 1,4 GB, o sea la version 480p. Deben aclarar que NO es HD 720p, no confundan a las personas.

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


7 − seis =

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing