Septiembre
28

El Arte de NO Amargarse la Vida, Rafael Santandreu [ Libro ] – Las claves del cambio psicológico y la transformación personal para alcanzar la felicidad

El Arte de NO Amargarse la Vida, Rafael Santandreu [ Libro ] – Las claves del cambio psicológico y la transformación personal para alcanzar la felicidad

Datos

El Arte de NO Amargarse la Vida, Rafael Santandreu [ Libro ] – Las claves del cambio psicológico y la transformación personal para alcanzar la felicidad
Ebook | PDF | 158 páginas | español
Colaborador: 33c


Rafael Santandreu explica en su libro El Arte de NO Amargarse la Vida un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad.

En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.”

Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, El Arte de NO Amargarse la Vida recurre a anécdotas de la vida real, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional.

El Arte de NO Amargarse la Vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

En primer lugar, destaca que todos los trastornos mentales podrían englobarse en uno solo: nuestra tendencia a calificar como terribles adversidades que realmente no lo son. No es lo que nos sucede, sino lo que decimos que nos sucede, la causa real de nuestra angustia. Santandreu hace especial hincapié en que la idea perversa de “basta desear algo con todas tus fuerzas para lograrlo” acaba engendrando neuróticos.

Una persona a veces conseguirá lo que desea, y otras no. Por lo pronto, no siempre lo que uno persigue es tan bueno para sí mismo como cree. Pero es que además, no basta sólo con desear algo, como apuntan muchos bestsellers de autoayuda: también hay que tomar decisiones y emprender acciones para intentar alcanzar nuestros objetivos. Nada te cae del cielo por el mero hecho de implorarlo.

Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, trabajó con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia. Actualmente es Redactor Jefe de la revista Mente Sana y dedica buena parte de su tiempo a la divulgación.

El Arte de NO Amargarse la Vida muestra cómo podemos ser más fuertes emocionalmente. Explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida; con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. Y expone un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico y alcanzar la felicidad.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

13 Comentarios

  1. oscar dice:

    bueno gracias por el libro descargando y probando
    saludos y super hermosa pagina web

  2. luis dice:

    grasias. exelente pagina

  3. Angel dice:

    que buenos libros y material, siempre ha tenido este portal, los sigo desde hace tiempo, y ahora les agradezco todo lo que han realizado a favor del amor , de verdad han sido parte de mi curación mental, buena vibra a toda la comunidad , sean felices ya :D

  4. faver dice:

    Gracias! por este libro tan ameno…

  5. fer dice:

    Un excelente aporte, como siempre.
    Sigue así.

  6. nokia53u dice:

    muchas gracias

  7. Florcita dice:

    Muchas gracias, estoy feliz de encontrar tantas cosas interesantes, mil gracias :)

  8. STELLA dice:

    MUCHAS GRACIAS, MUY BUENO!!!!

  9. JesusinourLives dice:

    Gran aporte, saludos y que Dios nos acompañe siempre!

  10. cesarato dice:

    GRAN APORTE , EXCELENTE PAGINA

  11. Free75 dice:

    Muchísimas gracias!

  12. jeimen dice:

    Gracias por compartir.
    Un saludo.

  13. Anibal dice:

    Muchas gracias por compartir este libro, lo necesito para estos momentos críticos que estoy pasando en mi vida , de verdad gracias :)

Participa y Comenta. Deja tu huella...

Expresa lo que piensas... y, si quieres ver una imagen para mostrar en tus comentarios, registrate una sola vez en gravatar ! (la imagen quedará siempre asociada a tu email)


+ ocho = 15

Sugerencias:

  • ANTES de preguntar algo aquí, te sugerimos veas el link de Ayuda

  • Los comentarios son moderados y puede retrasar su aparicion. No necesitas volver a enviar tu comentario.

    • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

      Recuerda confirmar la suscripción

      con el link que te llegará por e-mail

    .
    Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
    TotalPing