Abril
3

LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA, Richard Bandler y John Grinder [ Libro ] – PNL Programación Neurolingüística. Lenguaje y Terapia. Cambio y Congruencia

LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA, Richard Bandler y John Grinder [ Libro ] – PNL Programación Neurolingüística. Lenguaje y Terapia. Cambio y Congruencia
Datos

LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA, Richard Bandler y John Grinder [ Libro ] – PNL Programación Neurolingüística. Lenguaje y Terapia. Cambio y Congruencia
Volúmenes 1 y 2 | Ebook | PDF | Richard Bandler y John Grinder | español
Colaborador: Joxes


La Estructura de la Magia es el título con el que Richard Bandler y John Grinder bautizan su primera obra conjunta, basamento sobre el que se yergue la Programación Neurolingüística.

La Estructura de la Magia, primera publicación donde se da a conocer lo que más tarde sería llamado PNL, surge con el objetivo de encontrar una estructura común a las diferentes terapias de éxito existentes en los setenta. La elección de varios terapeutas referenciales en la época (Virginia Satir, Milton Erikson, Fritz Perls), cada uno de una escuela diferente (terapia familiar, hipnoterapia, gestalt), permite a los fundadores de esta corriente establecer un corpus heterogéneo en el que encontrar un patrón común que ayudará al terapeuta a ser “más efectivo”.

Según los autores de La Estructura de la Magia, el objetivo de su estudio es mostrar que “la magia que ellos realizan tiene estructura y, por ende, se puede aprender”. Para ello, realizan la supervisión de diferentes casos, de la que surge la creación de un nuevo modelo comunicativo terapeuta-paciente, concretado a través de una serie de técnicas que se describen también en el manual.

En este libro los autores presentan las reglas de la comunicación verbal, equivalentes a la gramática en lingüística o a las formulas en matemáticas. Ese conjunto de reglas es bautizado como “metamodelo”, el cual es una síntesis de la observación y modelaje del trabajo de “genios terapéuticos”, como Milton H. Erickson, el más importante hipnoterapeuta del mundo; Fritz Perls, el fundador de la terapia Gestalt, y Virgina Satir, una de las más influyentes autoridades en terapia familiar.

Se incluyen los 2 volúmenes:

  • La Estructura de la Magia I: Lenguaje y Terapia.
  • La Estructura de la Magia II: Cambio y Congruencia.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

16 Comentarios

  1. dremory dice:

    Impresionante ….. Muchísimas gracias.

  2. Beto Tamez dice:

    Gracias ! Magnifico aporte, tenia tiempo buscando este libro.

    Saludos ! y Felicitaciones a decidatriundar y a toda la comunidad.

  3. Dani dice:

    No tengo palabras para describir lo que siento ante tanta ayuda y excelente material. Tengo decidido que no quiero pasar mi vida trabajando tan duro por un salario. Si a eso añadimos que cada vez es más fácil que te despidan… pienso aprender cada curso, estudiar todo. Un millón de gracias a esta gran comunidad. Gracias a todos por hacer posible que siga adelante!!!

  4. fede dice:

    Muy bueno. Excelente material !! Gracias

  5. lucas sanchez dice:

    son Geniales!!!! Gracias!!!!!!!!!!

  6. ummm dice:

    umm ese libro es muyyyyy viejo y tiene muchos errores en cuanto a que la pnl se ha venido actualizado hata el dia de hoy

  7. Daniel dice:

    Caray, que detalle, maravilloso, tiempo desde el que busco la 2 parte de esta herramienta fundamental para comprender y aplicar tanto.

  8. Alice Ciccone dice:

    Felicidades. Muchas Gracias!

  9. Angelica dice:

    GRAAAAAAAAAACIAS POR ESTE EXCELENTE APORTE!!!…Para quien comentó que este libro está viejo y desactualizado…Debe tener presente que se requiere tomar lo bueno y útil de cada aporte de conocimiento, sin desdeñar o calificar a priori …sin juzgar…mas bien tener la mente abierta porque todo nos puede aportar algo bueno para crecer, ya leyó toda la obra? o solo hizo un juicio superficial…mmm considero más sano investigar si la obra nos regala algo útil para continuar creciendo, pero se requiere tener la APERTURA Y SENSIBILIDAD para considerar esto. MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE ESTA PAGINA POR ENRIQUECERNOS CON TAN EXCELENTES APORTES!!!! MILES DE BENDICIONES PARA TOOOOODO EL EQUIPO.

  10. Carlos dice:

    Muchas gracias Muy Buen aporte Genial !!!

  11. julio dice:

    muy buen material gracias, saludos.

  12. rafael dice:

    muchas gracias había escuchado de este libro la verdad tenia ganas leerlo

  13. Sebastian dice:

    Excelente material..gracias hace tiempo que buscaba libros de este tipo
    Decidatriunfar ha cambiado la vida de muchas personas

  14. Rocksa dice:

    Buenoooooo!!!!!!!!

  15. Khael dice:

    Interesante! Mil gracias.

  16. MATACA dice:

    buenas y santas, pregunta es la primera ves que me pasa pero quiero abrir y me dice que como rar esta dañado lo abro como pdf y me dice lo mismo en el zip esta como el logo de windows, puse reparar y me dice que no esta dañado, por favor una buena para explorar este maravilloso aporte.

  • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

    Recuerda confirmar la suscripción

    con el link que te llegará por e-mail

  • descargas premium

.
Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
TotalPing