Septiembre
20

EL ARTE DE LA FELICIDAD, Dalai Lama [ Video + Audio + Libro ] – Sabios consejos espirituales para el hombre moderno

EL ARTE DE LA FELICIDAD, Dalai Lama [ Video + Audio + Libro ] – Sabios consejos espirituales para el hombre moderno
Datos

EL ARTE DE LA FELICIDAD, Dalai Lama [ Video + Audio + Libro ] – Sabios consejos espirituales para el hombre moderno
Conferencia en Video y Audio | MP4, MP3 | 2 horas | español
Libro | Ebook | PDF | 84 páginas | español
Colaborador: Fierroni


El Arte de la Felicidad” es la esencia del mensaje que transmite el Dalai Lama: la búsqueda de la felicidad es un derecho de todos los seres y, en ese objetivo, nuestra disposición mental resulta determinante. En esta magnífica obra recibimos el mensaje de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica.

Esta descarga consta de “EL ARTE DE LA FELICIDAD” por S. S. DALAI LAMA,  conferencia completa en vivo (en video y audio) realizada en Barcelona el 10 de Septiembre de 2007, con traducción simultánea al castellano. Incluye además la transcripción completa de la misma en texto (pdf) con fotos y el libro completo “El Arte de la Felicidad” realizado en colaboración con el Dr. Howard C.Cutler.

Sin la actitud correcta, cualquiera de las fuentes de realización –la salud, las posesiones materiales, las amistades, el amor- puede producirnos un placer inmediato pero tendrá escaso impacto en nuestros sentimientos a largo plazo.

En “El Arte de la Felicidad” el Dalai Lama, nos enseña cómo eliminar los sentimientos más dañinos y aceptar el sufrimiento inherente a la vida. Sólo así seremos capaces de convertirnos en una persona cálida y bondadosa que ha transformado el deber de vivitr en el arte de sentirse feliz.

el arte de la felicidad dalai lamaEl punto de partida del Dalai Lama es sencillo: el propósito fundamental de todo ser humano (y es precisamente este propósito lo que nos iguala a todos) es la búsqueda de la felicidad, lo cual es beneficioso no sólo para el individuo concreto sino para todos aquellos que le rodean y para el conjunto de la sociedad. Y, puesto que la felicidad es un estado mental, esa búsqueda no está tan condicionada por los acontecimientos externos como se cree, sino que es una búsqueda interior.

La felicidad puede ser alcanzada a través de un entrenamiento de nuestros corazones y nuestras mentes, con el fin de cambiar nuestras actitudes y perspectivas. La clave de la felicidad está en nuestras propias manos. Estos son algunos de los preceptos básicos que el Dalai Lama expone en “El Arte de la Felicidad“.

El Arte de la Felicidad” expone las reflexiones de un hombre sabio, sencillo y sereno que ha logrado alcanzar la paz interior y cuyas palabras nos guían en el camino hacia el autoconocimiento y la búsqueda de la felicidad. Dejando de lado teorías complejas y centrándose en las preocupaciones cotidianas, el maestro espiritual nos orienta en los diferentes ámbitos de nuestra vida diaria con el fin de experimentar el placer de sentirnos vivos en un mundo donde a pesar de todo, aún es posible ser feliz.

Web del Autor

Homepage

Enlaces Enlaces Privados

Votar y Compartir. Tu opinión es importante

11 Comentarios

  1. Aurelio dice:

    Hola.

    Porque me parece un excelente sitio, lo cual les agradezco mucho que lo tengan activo y actualizado y por ello estoy suscrito a su newsletter el cual me informó que tenían este audiolibro y video, por lo que inmediatamente quise bajarlo, pero observo que los enlaces son privados y esto siempre ha sido un problema para mi, pues alguna vez que quise abrir una cuenta me comentaron que ya no se podía abrir cuentas pues no recuerdo porqué razones. Me interesa mucho este audiolibro y viedeo, por lo que les agradeceré que me digan cómo puedo hacer para descargarlo.

    De antemano agradezco sus atenciones.
    Aurelio

  2. aveforex dice:

    Gracias Comunidad por compartir tanta información… Ahora que el Dalai Lama va venir a México y por razones personales no podré asistir a sus conferencias, vamos aprovechar este material que debe tener mucha sabiduría. Gracias.!!!

  3. luis dice:

    gracias chango por todo lo que aportas para todos nosotros gracias

  4. betovhen dice:

    Gracias,deseo hacerlo…Gracias!!!

  5. Menor77 dice:

    Excelente aporte.- GRACIAS :-)

  6. David Chiriboga dice:

    Muy interesante, gracias

  7. Mtichum dice:

    Como siempre genial. Agradecido por tus aportes que nos ayudan en la busqueda de una vida feliz y plena.

  8. serendipidad dice:

    Jiddu Krishnamurti y el Dalai Lama.

    1956 fue el año del Buda Jayanti, y el gobierno de la India invitó a Su Santidad el Dalai Lama del Tíbet, para que visitara la India y recorriera los diversos lugares sagrados que se relacionaban con El Iluminado. Se le pidió a Apa Sahib Pant, un antiguo funcionario del Servicio Exterior quien por entonces era oficial político en Sikkim, que acompañara al Dalai Lama por todo el país. Viajaron en un gran tren con aire acondicionado y les acompañó un séquito numeroso.

    Como jefe religioso y secular del estado tibetano, la vida del Dalai Lama estaba estrictamente atada al protocolo. Había sido siempre una figura misteriosa. En el Tíbet era raramente visible, excepto para unos pocos lamas, y vivía una existencia de rigurosa disciplina y meditación. Esta era la primera visita que un Dalai Lama hacía viajando fuera de ese enigmático país.

    Cuando en diciembre llegó a Madrás, Apa Sahib Pant sugirió a la encarnación divina de veinte años de edad que visitara a Krishnamurti, quien entonces se alojaba en Vasanta Vihar. Apa Sahib le había relatado la vida de Krishnaji y la extraordinaria naturaleza de sus enseñanzas. El joven monje había comentado. “¡Un Nagarjuna!” (Referencia al sabio budista del segundo siglo, quien enseñaba la adhesión al “Sendero Mediano” y también el camino de la gran negación) expresando el vívido deseo de conocer a Krishnaji. Los que rodeaban al Dalai Lama estaban muy angustiados. Eso era algo que hacía trizas todo el protocolo. Pero el Dalai Lama insistió y se hicieron arreglos para la reunión.

    Según palabras de Apa Sahib. “Krishnaji lo recibió [al Dalai Lama] sencillamente. Fue asombroso sentir el afecto eléctrico que destelló instantáneamente entre ellos”. El Dalai Lama, dulcemente pero de manera directa, preguntó: “Señor, ¿en qué cree usted?”, y entonces la conversación siguió en frases casi monosilábicas, puesto que era una comunicación exenta de retórica. El joven Lama se sentía en un terreno familiar, ya que Krishnaji le permitía “coexperimentar”. En su viaje de regreso a Raj Bhawan, el Dalai Lama comentó: “Un alma grande, una gran experiencia”2. El Dalai Lama expresó también el deseo de volver a encontrarse con Krishnamurti.

    2 Apa Sahib Pant, del Servicio Exterior de la India, que estaba retirado y vivía en Poona, me envió una carta describiendo la reunión entre Krishnaji y el Dalai Lama Apa Sahib estuvo presente.

    Biografía de J. Krishnamurti.
    Pupul Jayakar. Editorial Kier.

  9. Gofion dice:

    Gracias a este sitio:P a los que suben cosas. y comparten informacion tan valiosa.

  10. juan camilovallejos dice:

    que buena pagina me ayudado mucho estoy dia me he sentido mucho mejor mas feliiiiiiiiizzz!!! :) con mejor autoestima ) :) gracias gracias gracias

  • RECIBE LOS AVANCES EN TU EMAIL

    Recuerda confirmar la suscripción

    con el link que te llegará por e-mail

  • descargas premium

.
Links Anonimos - Free Text Host - Free Image Hosting
TotalPing